Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

Clases que tome en EEUU y con quien......


Claudia junto a un quilt finalista y el proyecto de un chaleco
En las manos tiene un pequeño regalo que le pedi a Maria Elena
me preparara para llevar a las amigas en EEUU.
(Maria Elena está en www.pintarmatices.blogspot.com)

Conoci a otra profesora, Claudia Dallas, en otro Festival de Los Angeles, de la 'Asociacion de Costureras Americanas' ASG. Claudia es una Diseñadora de Interiores, en lo cual trabajaba hasta hace unos años. Cuando dejó su trabajo, comenzo a ´jugar´con telas y desde entonces no ha mirado hacia atrás.



Su mamá, Kathy, hizo quilts durante toda su vida. Miles de veces, me cuenta Claudia, su mamá la invito a hacer quilts con ella. Claudia estaba en lo que creyó era su mundo y el cual seria su destino no prestando atención a los pedidos de mamá. Kathy lamentaba que durante años madre e hija no trabajaran juntas en un hobby que realmente la apasionaba.

Mientras me enseña un album con las fotos de todos sus quilts, me cuenta con orgullo que los ha hecho a todos, totalmente ´a mano´, todo el quilt! , costuras, aplicaciones y bordes. En las fotos pueden ver a Claudia, su mamá y un par de quilts que su mamá hizo en Hawaii. Un par de ellos estan sobre su cama. Otro que se ve, es de uno se lo pidio la jefatura de Hawaii para sus oficinas. En la foto se la ve a Kathy, con Claudia y su hermana posando con el quilt de la bandera de Hawaii.

Ahora Kathy ya casi no puede ver. Una maculopatia la ha dejado casi ciega pasando sus 90 años. Mientras Claudia ´juega´con sus telas, Kathy se sienta a tejer (sin mirar, claro) y escucha grabaciones de libros. Cuando quiere ver los resultados de las ´magias con telas´ que logra su hija, Kathy se arrima y mira las telas acercándolas mucho a sus ojos y de costado, siempre lamentando... ´si yo pudiera ver estariamos jugando juntas´..

Claudia comenzó con un par de trabajos, uno de ellos es el quilt que se ve en la foto de arriba el cual es finalista en un Festival de Quilts en Chicago. El chaleco que se ve en la foto es un trabajo en curso. Pero lo que más la atrae es teñir telas probando esto y probando aquello... Es por eso que me interesó conocerla.

Cuando Claudia supo que venia de tan lejos, me invitó a su casa a tomar varios dias de clases. De más está decir que quedé fascinada con talleres y los resultados. Lo extra fue que quedamos como reales amigas. Despues de un dia de ´juegos´ ella y yo nos sentamos a ver una documental sobre quilting, compartiendo unas cervecitas... Kathy se arrimaba de a ratitos para compartir con nosotros un momento muy agradable y la cerveza tambien...

(Increible coincidencia, cuando conoci su casa, vi que tenia un libro sobre Tango Argentino y una botella de Vino Malbec Argentino en su mesa. Mundo pequeño no?!!)

Disfruten las fotos que subo en este blog de los momentos que pase con ella.

Mucho más para contarles.... ojalá que no se aburran....

Liliana