Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

Clases que tome en EEUU y con quien......

Mientras permanezco sentada debido a una cirugia de ambas rodillas, y sin que me dejen hacer mucho, al menos puedo escribir y de a poco seguir contando cosas que pase en casi dos meses de estar en EEUU este ultimo invierno.

Aqui escribo sobre otra profesora de este bellizimo ´arte de costura artesanal´(como yo le llamo al Patchwork y Quilting), para que ustedes conozcan un poquito mas sobre las cosas que hace esta gente con tanta facilidad en el exterior, asi como nosotras tenemos a Cecilia Koppmann y muchas otras chicas, y sus bellizimos quilts aqui en Argentina.

Ellas tienen una idea, como una de estas verdaderas artistas me contaba, y es como una semillita en sus mentes que crece y se desarrolla en unos cortes de telas con vibrantes colores y resultados!

Disfruten las fotos que subo en este blog de los momentos que pase con Diane Ricks. Y les cuento algo breve sobre ella debajo de las fotos.





Diane Ricks es una artista, diseñadora de modas, quiltera profesional, una verdadera entusiasta textil y aun asi ella dice 'recien estar comenzando'.. Despues de enseñar diseño de modas por mas de 20 años, Diane descubre pintura y teñido de sus propias telas. Ella ha diseñado indumentaria artistica por los ultimos 20 años. Sigue siempre buscando por nuevas formas de hacer las cosas y de crear nuevas tecnicas, no se intimida por tratar cosas nuevas y comparte todos sus conocimientos muy facilmente...

Tuve la gran oportunidad de ser invitada a su casa para tomar clases individuales y alli es donde tuve un ´bono´extra que fue conocer sus obras preciosas una a una. Una hermosisima coleccion de colores, formas y composiciones que, al menos yo, nunca habia tenido la oportunidad de conocer.

Una bellisima persona. Cuando la conoci, hacia solo un año que Diane habia perdido a su esposo despues de años de enfermedad. A veces siente que su casa le queda grande y vacia. Como ella me cuenta, gracias a esta pasion que siente por la artesania textil, se refugia en sus diseños y las visitas de sus hijos y nietos.

Pasen a conocer un poquito mas de ella en

www.dianericks.com

Mucho mas para contarles.... ojala que no se aburran....

Liliana