Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

Almuerzos y lecturas
de diferentes maestras y artistas de Quilting

Durante los almuerzos del Festival de Quilting en Long Beach, reconocidas artistas y profesoras de Quilting nos contaron la historia de sus comienzos y presentaron muchos de los trabajos que ellas han hecho a traves de los años.

Uno de los almuerzos se nomino 'Haciendo un Quilt con Retacitos' y fue Gyleen Fitzgerald, quien hablo de sus inicios en este arte a medida que nos enseñaba las maravillosas obras que ha realizado.

Gyleen nacio en Philadelphia, EEUU pero crecio en Taiwan y Japon. Durante esos años en Oriente, genero su amor por el arte simple. Gyleen cose desde los 4 años y desde 1981 siguio sus instintos y amor por su expresion artistica a traves del dibujo y el diseño de quilts. Los colores en sus quilts son armoniosos y sus diseños y textura les da una esencia comtemporaria al quilt tradicional. Ella comparte su entusiasmo por el quilting a traves de lecturas interactivas y talleres de alta energia y participacion. Sus libros son sobre diseños de quilts, poesia e historietas de niños. Tambien escribe articulos para diferentes magazines.

Gyleen se recibio de Ingeniera Quimica y trabaja como tal para el Gobierno de los EEUU en el departamento de Defensa. Sin embargo, su hobby es en el trabajo textil y para ella quilting es la pasion que 'colorea este mundo'!

Tuve la oportunidad de tomar clases con ella y les cuento que tiene un sentido del humor fantastico!.

Aqui quiero compartir con ustedes la presentacion que dio en uno de los almuerzos del Festival.

Disfruten las fotos tanto como yo disfrute de este maravilloso evento.

Para mas detalles pueden pasar y visitar su pagina de web www.colourfulstitches.com