Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..


AYUDITAS

Hilos, bobinas y agujas
  • Cuando elijas el hilo de la bobina de tu maquina, utiliza el mismo tipo de hilo que usas en el carretel. Si los dos hilos son de diferente calidad, material o espesor, podrias afectar la tension de la maquina y causar dificultades...
  • La tension de la tela, en comparasion al hilo que usamos para unir sus costuras, debe ser mas grande que la del hilo. De esta manera cuando el esfuerzo se hace en las costuras, lo que se rompera sera el hilo y no la tela.
  • Por este motivo, aunque hay diferentes opiniones, lo mas recomendable, cuando cosemos telas de algodon, es usar hilo de algodon ... Si cosieramos tela de algodon con hilo de polyester, sera la tela la que se rompa en vez del hilo cuando se pone stress en el area de la costura.....
  • Debo aclarar que esta recomendacion que han mencionado muchas quilteras y costureras es aplicable cuando 'no queremos o sabemos' ajustar los botones de la maquina o el tornillito de la bobina que se usan para cambiar la tension del hilo del carretel o el hilo de la bobina. Para que hilos de distintas calidades puedan trabajar juntos sin comprometer la tension y el resultado de una buena costura, deberas, entonces, modificar la tension del hilo de carretel y la tension del hilo de bobina.
Tiene sentido?, que opinas?

Suerte en tus costuras y happy quilting.
Liliana