Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

Almuerzos, lecturas y presentaciones
de diferentes maestras y artistas de Quilting

Durante los almuerzos del Festival de Quilting en Long Beach, reconocidas artistas y profesoras de Quilting nos contaron la historia de sus comienzos y presentaron muchos de los trabajos que ellas han hecho a traves de los años.

Uno de los almuerzos se nomino 'El Progreso de una Quiltera' y fue Charlotte Warr Andersen quien hablo de sus inicios en este arte a medida que nos enseñaba las maravillosas obras que ha realizado. Charlotte hizo un resumen de sus mas de 30 años como artista y maestra con un humor muy particular y detallando como su hijo crecia a la par de su amor por el arte de quilting.

Charlotte se especializa en quilts artisticos mas que en tipicos y clasicos. Ella hizo su primer quilt, un Log Cabin, en 1974. Desde 1983 su especialidad ha sido quilts pictoriales usando tecnicas de aplicaciones y 'piecing'. Sus quilts han ganado premios muy prestigiosos.

Entre ellos, ha logrado el segundo lugar en 'El Primer Gran Concurso de Quilts Americanos', varios primer puestos en el 'Show de la Sociedad de Quilters Americanos' y dos 'Mejores del Show' en el 'Festival Internacional de Quilts en Houston, EEUU'.

Charlotte da clases y lecturas nacionales e internacionales. Su primer libro, 'Faces & Places - Images in Applique' ('Caras y Lugares, Imagenes en aplicaciones') fue publicado por C&T en 1995. En este libro, Charlotte explica la tecnica de 'capas' para obtener sombras y dimensiones.

Para disfrutar mejor los detalles de sus quilts, puedes entrar en la pagina de Charlotte 'http://www.cwaquilts.com'

A continuacion espero disfruten las fotos que detallan la presentacion que dio en el almuerzo tanto como yo disfrute de este maravilloso evento. (en mi proxima entrada, presentare a otra artista y sus creaciones).





Liliana