Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

QUE ES EL FREEZER PAPER?
......


PAPEL FREEZER (para congelador)
o Papel Maravilla?
Y SUS USOS

En Estados Unidos y quizas otras partes del mundo, el 'papel freezer', es usado para envolver la carne antes de ponerla en el 'congelador' (freezer). Este es solo uno de de los usos que se han encontrado en este tipo de papel.

Para quienes no lo conocen, es un papel opaco de un lado y brilloso del otro, casi como el papel para imprimir fotos, de textura acerada y grueso quizas como dos hojas del papel que se usa en la impresora. Si haz volado y haz visto las bolsitas que son de auxilio en caso de descompostura, la parte de adentro es igual que el 'papel freezer'.

Uno de los grandes beneficios de este papel, para quienes trabajamos con tela, es que del lado opaco puedes dibujar, digamos, el molde de un gato. Una vez que cortas el molde, se pega con el uso de la plancha y asegurando que el lado brilloso este del lado del reves de la tela. Otra opcion es cortar un rectangulo alrededor del dibujo en vez de exactamente en el perimetro del dibujo y luego cortar la tela junto con el diseño en el papel.

Una vez que terminas de cortar por todo el perimetro del dibujo, en este caso el gato, despegas el papel freezer de la tela y listo!!!

Recorda que no debes usar el vapor con la plancha cuando pegues el papel a la tela y tampoco dejes que la plancha este muy caliente.

Lo mas lindo de todo esto no es solo la facilidad con que podras cortar las formas que quieras con la ayuda de este papel, sino que puedes ´re usarlo´ Siiiii se pueda reusar hasta que ya no se pegue... que tal??..

Bueno en la proxima, les cuento algunos otros usos de este papel al que yo le llamo ´papel maravilla´!!..

Recuerden que en este blog se vende el ´papel maravilla´.....

happy quilting,
Liliana