Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

Clases que tome en EEUU y con quien......

.........................

Aqui les voy a ir contando de a poco de que se trataron algunas de las clases que tome y quienes las enseñaban...

Empiezo con una de las profesoras con quien aprendi metodos de hacer patchwork fuera de la forma tradicional y ella se llama Anita Grossman Solomon.

Anita cuenta que el centro de su universo es Manhattan, Nueva York, EEUU donde escribe libros sobre Quilting y su metodo innovatorio de hacer bloques en forma simple.

Su forma es tratar de minimizar los pasos que se necesitan para hacer un bloque y armar un quilt. Asi ha logrado diferentes metodos simples que explica en sus libros y enseña en sus talleres.





Anita se graduo en 1975 en Arte y comenzo a pintar. En 3 años, como dice ella, ´abandono´ sus pinceles para trabajar en colecciones de arte contemporaneo. Fue en 1990 que comenzo con quilting y desde entonces es profesora y escritora en todo lo relacionado a este arte.

Ha hecho programas de television como ´Simply Quilts´, ´The Quilt Show´, ´Quilt Out Loud´. Tambien ha escrito 3 libros de Quilting con C T Publishing. Estos libros son, ´Make It Simpler Paper Piecing´, ´Perfect Blocks in Minutes´ y ´Rotary Cutting Revolution´.

Sus tecnicas sencillas y eficientes se han publicado en revistas y libros como Quiltmaker, Encyclopedia de Quilting y otros . Sus metodos han sido y siguen siendo utilizados internacionalmente. Ella viaja por todos los EEUU dando clases y este año en Octubre va a estar enseñando clases en el ´Festival de Quilts de Houston, EEUU´.

Fue un verdadero placer conocerla y aprender un poquito de sus metodos.

Gracias,
Liliana