Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

Festival de Quilts en Los Angeles

El Festival de Quilts en Los Angeles comenzo con un Tour a la fabrica de telas y batiks, Hoffman, en el sur de Los Angeles, ciudad de Mission Viejo.

Un transporte nos paso a buscar a las 8 de la mañana en la entrada de la Convencion de Long Beach, y nos llevo de paseo por la fabrica textil Hoffman. Despues nos llevaron a visitar varios negocios de quilting donde tuvimos la oportunidad de admirar los trabajos que hacian, comprar telas y herramientas de quilting.

Aqui quiero compartir con ustedes un par de momentos de mi viaje y el tour a la fabrica de telas y batiks Hoffman.

El vuelo llevo aproximadamente 15 horas saliendo de Cordoba a las 9 de la mañana, haciendo escala en Peru para llegar a Los Angeles a las 12 de la noche (hora Argentina).

Cruzar la cordillera fue una experiencia maravillosa! Miren las fotos y veran que la nieve 'pintaba' las montañas de blanco. Una vista espectacular... disfruten de lo que yo fui testigo..




El Tour a Textil Hoffman.

Esta Empresa textil, que comenzo en 1924, es muy famosa en el mundo entero. Sus batiks son hechos en Indonesia en la isla de Bali.





Hicimos un tour en esta Empresa textil de aproximadamente 3 horas. Alli, Jennifer, representante de Hoffman, nos conto la historia de la Empresa, donde envian las telas a imprimir o teñir y nos dio un paseo por la compañia y las oficinas donde estaban todos los diseñadores (en este area no se permitia tomar fotos). Aqui les cuento lo que aprendimos de los metodos que se usan para lograr los hermosos batiks.

Metodo de teñido para lograr Batiks: La tela es pintada a mano con anilinas o hechas batiks o la combinacion de ambas tecnicas. La pieza, molde, que a veces se utiliza para imprimir los diseños se llama 'chop' y es de madera o de hierro. Este molde es inmerso en cera y estampado en la tela, creando de esta manera, un area resistente al teñido con el diseño del 'chop'. La tela a teñirse, que es 100% algodon, es saturada y pintada a mano con anilinas que reaccionan con la fibra de la tela solo en el area donde no se encuentra la cera con los diferentes diseños. A veces este proceso es repetido varias veces añadiendo capas de distintos colores. Cuando el artista esta conforme con el resultado, la tela es hervida y la cera derretida. La tela entonces se estira y se deja secar en campos abiertos bajo el sol. Como cada uno de estos diseños esta hecho a mano y en el medio ambiente, dos metros de tela nunca son iguales. El resultado en estas telas es realmente una obra de arte. De esta manera no sorprende que la gente de Indonesia sea conocida mundialmente por sus explendidos textiles!

Espero que disfruten de este pedacito de mi viaje.... Voy a volver con mas en unos dias...

Hasta entonces.. Happy quilting,

Liliana