Cordoba Quilting vende herramientas y hermosas telas de algodón importadas para utilizar en el arte de Patchwork-Quilting y otra artesanía..

CAMPAŇA SOLIDARIA 2011




VESTIDOS HECHOS CON FUNDAS DE ALMOHADAS

Como hacemos un vestido comenzando con una funda de almohada?
Es facil de hacer ya que tendremos cosidos el ruedo y los costados.  Podran elegir el largo y aquí les mando las medidas aproximadas de donde cortar las fundas.   Claro que si es para tu niña, deberas medir el largo del vestido como a ella le quede mejor.


Edades                     Largo terminado             Edades         Largo terminado

3                                              48cm                             8                               76cm
4                                              56cm                             9                               81cm
5                                              61cm                             10                              86cm
6                                              66cm                            11                               92cm
7                                              71cm                             12                              97cm


                                                                                                                                                                 

Para empezar, corto el borde de la funda donde esta cosida para definir el largo del vestido




Despues, doblo verticalmente la funda y marco en los bordes (que estan cosidos) una ‘jota’ para armar la abertura de los brazos.

                                              
Justamente para que los dos cortes ‘j’ sean iguales es que doblo la funda por la mitad y corto al mismo tiempo los dos espacios para los brazos.

Abro la ‘funda-casi vestido’ y queda de este modo:



Despues doblo dos veces los bordes ‘j’ (aberturas de los brazos), para formar la costura (borde) y los coso para que quede hecho el dobladillo.


Por la parte del cuello, del frente y de espalda, doy vuelta la tela dos veces, la primera vez con unos 4mm y la segunda con mas de 1 cm para que pase por dentro el elastico. 

Plancho esta costura (doble) pero dejo abierto los dos costados para después poder pasar el elástico. 




Antes de pasar el elástico por el doblez del cuello (de atrás y de adelante) corte dos tiras de 83 cm por 5 cm para las tirillas.  Las cosi del lado del revés y a lo largo.   
   







Las di vuelta con un lápiz y asi quedaron 

Hice las tirillas largas para poder atarlas al hombro y hacerles moños.  De esta forma cosi una tira larga de los dos lados de color violeta para poder atarla al hombro con un moño en vez de que la abertura del brazo sea un tamaño fijo y asi se pudiera ajustar a la medida y alto que la niña lo desee.  





Cosemos las tiras violetas (en este caso) a cada lado del cuello por delante y por detras



(esta foto ya enseña el cuello con el elástico de la parte de atrás)



Te ayudara usar un gancho de alfiler para poder pasar el elastico por los dobladillos del cuello por parte de adentro del vestido. 

Al terminar de pasar el elastico, cosi de un final y del otro para asegurarlo despues de frunzirlo de la forma que mas me gustara.

Si el vestido queda muy suelto, se le puede agregar una cinta de un color constrante o como trenza para usar como cinturoncito.    Yo hice una cinta que después de trenzarla termino siendo de 112cm.



Le podes hacer adornos, bolsillos, bies en los brazos, una pintura en tela o el borde con pedacitos de telas formando corazones como le hice yo…. La cantidad de formas de adornar este vestidito son interminables…





Hagas lo que hagas, me encantaría que me enviaras la foto para verla y espero que hagas uno para contribuir con la campaña para los niños de Cordoba que Cordoba Quilting esta  convocando….

A pesar que intente, e intente, e intente.... varias veces subir el dibujo a continuacion de la 'j' con medidas reales para que ustedes puedan cortar las mangas de acuerdo a la edad para la cual el vestido sera utilizado, no lo he logrado.  Asi que por favor, si me pasan sus emails, mientras encuentro la solucion, les envio por email (ya escaneado) el dibujo en medidas reales.... Mis disculpas...   Liliana

http://www.image-share.com/ijpg-572-300.html

[URL=http://www.image-share.com/ijpg-572-300.html][IMG=http://www.image-share.com/upload/572/300.jpg][/URL]

image jpg 572-300